Publicaciones

En esta sección se muestran publicaciones y estudios sobre el sector turístico a nivel estatal, nacional e internacional y que son de interés general.

El estudio de Política Turística de México está constituido por una evaluación de las políticas, programas y planes para promover el desarrollo turístico sustentable en México, así como por recomendaciones de políticas enfocadas en áreas prioritarias para el desarrollo económico y el incremento de las inversiones.

 

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Este producto integra y difunde estadísticas seleccionadas que permiten conocer la magnitud, composición, distribución y comporta-miento de universos y fenómenos de interés general; también incluye información geográfica seleccionada como referencia espacial de la estadística que se ofrece.

 

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El Compendio es una publicación que pone a disposición del público usuario ​​información del turismo receptivo y egresivo; de la actividad hotelera; registros de visitantes extranjeros por país de residencia y nacionalidad; de la transportación aérea; del flujo y movimiento terrestre y marítimo; de la oferta turística; de indicadores macroeconómicos; de la llegada de visitantes nacionales e internacionales a zonas arqueológicas y museos; PIB turístico; puestos de trabajo ocupados remunerados; tiempos compartidos y del turismo mundial.

 

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Manual para el diseño de emprendimientos turísticos sustentables (herramienta para orientar las ideas de los emprendedores tomado como punto de partida el nexo existente entre desarrollo sostenible y creación de empresas).

 

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El objetivo general del presente documento es el de conocer el estado actual del turismo en Tlaxcala,para establecer el efecto que causa en la actividad de los prestadores de servicios turísticos. Lospuntos de control de la averiguación para medir la competitividad de la actividad del sector sedeterminaron de la siguiente manera: finanzas, infraestructura, competitividad y participación de mercado.

 

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La realización periódica de estudios de mercado permite el ajuste de las estrategias y tácticas implementadas en el pasado y presente para mantenerse en el cumplimiento de los objetivos trazados en el plan organizacional desde un inicio; y es que el mercado, que comprende al conjunto de clientes potenciales, reales, proveedores y competidores, se encuentra siempre en constante transformación a la que deben adaptarse las organizaciones y empresas; de ello se desprende el principal postulado del marketing 3.0 donde el enfoque debe centrarse en necesidades particulares de grupos específicos de consumidores, en contraste con la idea popular de que basta con producir y ofertar un servicio para que este sea consumido.

 

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Si desea saber más acerca de estos Programas, por favor contáctenos al correo: contacto@observatorioturisticodetlaxcala.mx

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